sábado, 9 de abril de 2016

The Rules: Short Forms I'm, You're

Un rasgo característico del inglés es el uso del apóstrofo ('). Determinadas palabras (no todas) pueden llevar esta pequeña comilla que reduce sus tamaños y les permite unirse a otras palabras, pero tené cuidado porque la pronunciación cambia. 

Las formas que llevan apóstrofo suelen llamarse Short Forms (= formas cortas) ya que al unirse con otras palabras reducen su tamaño.

Recordá:

Full Form (=forma completa)
Short Form (=forma corta)
I am /ai am/ (=yo soy, yo estoy)
I’m /aim/ (=yo soy, yo estoy)
You are /iuu aar/ (=vos sos, vos estás)
You’re /ioor/ (=vos sos, vos estás)

LISTENING
Escuchá y repetí los siguientes ejemplos (Click en el botón naranja para reproducir)

I'm Rob

You're in room 2

Am I late? Yes, you are
                  No, you aren't

Are you Holly? Yes, I am
                          No, I'm not





Realiza la siguiente ejercitación:
Reescribe las siguientes oraciones usando las formas cortas.

Click sobre la imagen para agrandar



No hay comentarios:

Publicar un comentario